Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Consejo de Coordinación Universitaria ultima el proyecto para que los investigadores becarios sean dados de alta en la Seguridad Social

Este personal seguirá siendo becario durante sus dos primeros años de actividad y firmará contratos en prácticas en los dos siguientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 julio de 2005
El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Juan Vázquez, anunció ayer que el Consejo de Coordinación Universitaria está ultimando el proyecto de estatuto de personal de investigación en virtud del cual los becarios serán dados de alta en la Seguridad Social, lo que venían reivindicando desde hace años. Vázquez insistió en que el alta en la Seguridad Social de este colectivo es el aspecto "fundamental" del proyecto de estatuto para atender una reivindicación largamente demandada.

Vázquez explicó que el proyecto de estatuto establece que este personal seguirá siendo becario durante sus dos primeros años de actividad mientras que en los dos siguientes firmarán contratos en prácticas. El presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Oviedo destacó la importancia del estatuto y subrayó que por primera vez se "regularán los derechos y los deberes" de este personal, además de establecer otros criterios como el que les otorga la propiedad intelectual de sus investigaciones.

El presidente de la CRUE reconoció el "alto coste" que esta medida tendrá para el Ministerio de Educación y Ciencia y para las entidades que patrocinan las becas, que harán frente al pago de las mismas, aunque la capacidad de contratación seguirá recayendo en las universidades.

Vázquez resaltó la "coincidencia" que hay entre los rectores para apoyar el estatuto del personal de investigación y dijo que la aprobación definitiva del mismo sólo depende de las "cautelas" previas al estudio de las "implicaciones económicas y jurídicas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones