Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Gobierno de La Rioja edita una guía de atención temprana para orientar a padres y educadores

La obra ayuda a detectar problemas y ofrece pautas para que ambos colectivos puedan desempeñar su labor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 febrero de 2007
"El niño y la niña de tres a seis años" es el título de una guía de atención temprana editada por el Gobierno riojano con el objetivo de orientar a padres y educadores. Con una tirada de 10.000 ejemplares, el manual ayudará a detectar problemas y ofrecerá pautas para que progenitores y profesores puedan desarrollan su labor con tranquilidad, según explicó Juan Antonio Gómez Trinidad, director general de Educación de La Rioja.

Los contenidos de esta guía surgen de la práctica diaria, lo que supone un respaldo de cara a su aplicación y refuerza su utilidad. La aparición de esta obra se debe a "la importancia que le damos a la educación infantil, debido a que es la base de todas las estrategias de comportamiento y conocimiento", señaló por su parte Reyes Rodríguez, directora del Equipo de Atención Temprana de La Rioja, que es el autor de esta guía.

El trabajo intenta establecer las pautas de desarrollo adecuadas en función de las edades que comprende la guía, según indicaron sus autores. "Sentíamos la necesidad de que se supiera que hay grandes diferencias entre un niño de tres años y uno de seis; en los manuales de psicología evolutiva esa etapa se da en bloque", apuntaron.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones