Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El nuevo bachillerato entrará en vigor el año que viene

Los alumnos que suspendan más de dos asignaturas tendrán que repetir curso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 noviembre de 2007
El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula el bachillerato, que entrará en vigor en 2008/2009, en el caso del primer curso, y en 2009-2010, en el caso del segundo curso.

El nuevo real decreto establece que sólo podrán avanzar los alumnos que aprueben todo el curso o, como máximo suspendan dos asignaturas. Aquellos que tengan tres o cuatro asignaturas suspendidas podrán repetirlas y completar la matrícula con dos o tres de segundo. Para obtener el título de Bachillerato, habrá que completar todas y cada una de las materias en un máximo de cuatro años.

El bachillerato tendrá tres modalidades -Artes, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales-. A las materias comunes (Educación Física, Historia de la Filosofía, Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera, Lengua cooficial y su literatura, si la hubiera, y Religión, para los alumnos que la deseen) se unen dos nuevas: Filosofía y Ciudadanía y Ciencias del Mundo Contemporáneo. También habrá optativas, para facilitar a los estudiantes una especialización de cara a estudios posteriores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones