Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El ranking europeo de la Educación Superior sitúa a la Universidad de Barcelona como la mejor de España

El centro universitario obtuvo la calificación de "excelente" en cinco de las siete disciplinas establecidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 octubre de 2010
El mejor centro universitario de toda España es la Universidad de Barcelona (UB), según el ranking europeo elaborado por el Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE), que valora en qué disciplinas son excelentes las universidades. La UB obtuvo la calificación de "excelente" en cinco de las siete disciplinas establecidas.

Este centro destaca en los grupos de excelencia en Química, Matemáticas, Física, Psicología y Economía. Para llegar a este resultado, se tuvieron en cuenta varios indicadores, como el número de publicaciones y citaciones, la movilidad de estudiantes y profesores, así como las distinciones internacionales obtenidas.

A continuación se sitúan la Autónoma de Barcelona (UAB), que destaca en cuatro ámbitos -Biología, Química, Matemáticas y Economía-, y la Complutense de Madrid (UCM), calificada de excelente en cuatro ámbitos. Con tres disciplinas de excelencia se diferencian la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia.

Las universidades catalanas Pompeu Fabra (UPF) y la Politécnica de Cataluña (UPC) también aparecen en este ranking por su excelencia en Economía y Ciencias Políticas y en Matemáticas, respectivamente. Con un ámbito de excelencia, el ranking de CHE reconoce a las universidades españolas de Cantabria, Granada, País Vasco, Zaragoza, y la Carlos III y la Politécnica de Madrid.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones