Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España es el país europeo que acoge más estudiantes Erasmus, según datos oficiales

Por número de alumnos que salen hacia otros países, España ocupa el tercer puesto de la lista

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 agosto de 2005
España es el destino más elegido por los estudiantes Erasmus de Europa. En un proceso que encuentra parangón con la actividad turística del país, 22.530 fueron los jóvenes que cruzaron nuestras fronteras para quedarse en las universidades españolas durante el curso 2003-2004, el último del que se tienen datos oficiales. Francia ocupa el segundo lugar, a cierta distancia de España, con 19.247 estudiantes, seguida de Alemania (16.266) y Reino Unido (15.956).

Si se cuentan los universitarios que abandonaron España con un Erasmus en el curso 2003-2004, nuestro país es el tercero con una cifra de estudiantes de 20.034. Por su parte, Francia con 20.981 y Alemania con 20.688 son los dos países de la UE que más estudiantes envían fuera.

Los profesores también son fuente de movilidad. España acogió entre 2003 y 2004 a 1.949 docentes extranjeros, el tercer puesto tras Alemania y Francia. Por su parte, los profesores españoles que decidieron experimentar el Erasmus fueron 1.663, un cuarto puesto en la lista.

Pero la Unión Europea ha ampliado horizontes para ofrecer un nuevo programa de intercambio. El "Erasmus Mundus" tiene el objetivo de reforzar la cooperación europea e internacional en la educación superior, becando y acogiendo a estudiantes no comunitarios en centros universitarios de la UE para su especialización. Y una novedad, este año los europeos podrán especializarse también en universidades no comunitarias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones