Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Idiomas y expresión oral y escrita, asignaturas pendientes de los alumnos de bachiller

Obtienen un "notable" en la calidad de la formación, informática, relaciones interpersonales y capacidad de análisis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 julio de 2009
Los alumnos de primero y segundo de Bachillerato presentan un desequilibrio en la formación en competencias profesionales. Según un estudio, "suspenden" en idiomas, expresión oral y escrita, liderazgo, creatividad e iniciativa, que son las competencias que tienen menos desarrolladas. Por el contrario, obtienen un "notable" en la calidad de la formación, informática, relaciones interpersonales y capacidad de análisis.

Para la realización de este trabajo, impulsado por Telefónica, Universia y Accenture, fueron consultados profesores de Bachillerato, docentes universitarios, alumnos de esta etapa escolar y padres de los estudiantes. Los cuatro colectivos sondeados difieren al valorar la formación que reciben los jóvenes durante los dos años finales de la Educación Secundaria.

Los estudiantes y los docentes de Bachillerato son los más satisfechos con la formación recibida y transmitida (55% y 65% respectivamente). Los profesores universitarios y los padres, en cambio, son más críticos: el 78% de los primeros cree que no se alcanzan los objetivos y sólo el 42% de los segundos se muestra "bastante o muy satisfecho".

En lo que sí coinciden tanto unos como otros es en destacar la importancia que tiene la formación en competencias profesionales para desempeñar mejor un futuro trabajo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones