Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Italia contará con la primera Universidad de las Ciencias Gastronómicas del mundo

Enología, Historia de la Gastronomía, Historia de la Alimentación y Turismo son algunas de las materias que se impartirán

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 agosto de 2004
El próximo mes de octubre se abrirá en Parma y Cuneo (norte de Italia) la primera Universidad de las Ciencias Gastronómicas del mundo, que tendrá un marcado carácter elitista tanto por el coste de la inscripción como por la escasa cantidad de alumnos que se podrán matricular.

Enología, Geografía de los Vinos, Historia de la Gastronomía, Historia de la Alimentación y Turismo Gastronómico serán algunas de las materias que estudiarán los 60 alumnos que se podrán inscribir en esta universidad, previo pago de una matrícula de 19.000 euros.

Sólo la mitad de los alumnos podrán ser extranjeros, según la decisión de los promotores de ese centro de enseñanza, que contará con numerosas clases prácticas en Italia y en otros países.

El ministro italiano de Agricultura, Gianni Alemanno, dijo en la presentación de la universidad que su nacimiento es "una gran señal, porque se trata de la primera en el mundo".

Este centro "será seguramente un lugar de formación y de promoción de importantes iniciativas culturales", añadió el ministro, quien se mostró partidario de que su departamento incorpore a algunos de los futuros licenciados, "porque se necesitan".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones