Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La UB se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería Química e Ingeniería Informática

El ranking ha evaluado la enseñanza, las publicaciones y el porcentaje de empleo de los alumnos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 abril de 2011
El QS World University Rankings sitúa a la Universidad de Barcelona (UB) entre los 100 mejores centros del mundo en Ingeniería Química e Ingeniería Informática. Para la elaboración de este estudio de las mejores universidades, se han tenido en cuenta cuatro asignaturas técnicas y se han evaluado la enseñanza, las publicaciones y el porcentaje de empleo de sus alumnos.

La UB ocupa el puesto número 82 en cuanto a Ingeniería Química, con una puntuación de 53,7 sobre 100. Esta clasificación está liderada por el Masachusets Institute of Techonology (MIT) con una valoración de 90,1. En esta especialidad también destacan otras tres universidades españolas en el ranking de las 200 mejores del mundo. En este caso, la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa en el puesto 132, la Universidad Complutense de Madrid en el 133 y la Universidad Autónoma de Barcelona en el 173.

Por lo que se refiere a la Ingeniería Informática, la Universidad de Barcelona es también la española mejor situada en la clasificación. De hecho, es la única entre las 200 mejores, ubicada en el puesto 85, con 35,5 puntos sobre 100. Sin embargo, la UB baja hasta el puesto 184 en Ingeniería Aeronáutica y Mecánica. En estos estudios aparece por debajo de la Universidad Autónoma de Madrid, que obtiene el puesto 124.

Por último, en la carrera de Ingeniería Civil, la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa en el puesto 174, con 27,1 puntos, mientras que la Universidad Politécnica de Cataluña está en el 185, con una valoración de 15,2 puntos sobre 100.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones