Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Universidad de Barcelona es el centro español de educación superior mejor valorado

‘The Times Higher Education’ la coloca en el puesto 142 de su ranking mundial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 septiembre de 2010
La Universidad de Barcelona (UB) está considerada como el mejor centro educativo español, de acuerdo a los resultados del estudio elaborado por la revista especializada ?The Times Higher Education?, que la sitúa en el puesto 142. La UB continúa así con la tendencia ascendente que inició en 2006 y que el año pasado ya la colocó en posición 171. La Pompeu Fabra es la otra universidad española que también destaca entre las 200 mejor valoradas del mundo, en el puesto 155.

La clasificación, que evalúa variables como la docencia, la investigación y la presencia internacional de alumnos y profesores, está liderada por la Universidad de Harvard, que mantiene su primera posición. Los cuatro siguientes puestos los ocupan otros centros universitarios estadounidenses: el Instituto de Tecnología de California, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad Princeton. En quinta y sexta posición aparecen las europeas de Cambridge y Oxford. El primer centro asiático es la Universidad de Hong Kong, en el vigésimo primer lugar.

La UB es también el centro español mejor valorado en los QA World University Rankings, donde ocupa el puesto 148. Esta clasificación, que hasta ahora se editaba junto con la de ?The Times Higher Education?, sitúa a la Universidad Autónoma de Barcelona en la posición 173 y a la Autónoma de Madrid, en la 213.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones