Los nuevos estudios universitarios, FP y becas, protagonistas de Aula 2008

El país invitado este año es China, que dará a conocer la realidad educativa de 18 universidades
Por EROSKI Consumer 2 de abril de 2008

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula 2008 abre hoy sus puertas en la Feria de Madrid. En esta edición los protagonistas principales son los nuevos estudios universitarios, la Formación Profesional (FP) y las becas. China es el país invitado.

Las propuestas que se presentan en Aula van dirigidas a los sectores implicados en el proceso educativo: profesores y formadores; representantes de consejos escolares; orientadores; profesionales de la educación; personal de administración y servicios; estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de FP; universitarios, padres, demandadores de trabajo en busca de formación complementaria, o buscadores de nuevos conocimientos, entre otros.

El balance de ediciones anteriores, que sirve de apoyo a la actual, ha llevado a estructurar el encuentro de este año en torno a las ofertas de estudios universitarios -especialmente los de Grado, que comenzarán a impartirse el próximo curso- en el extranjero, postgrados, masters y otros estudios superiores, así como de FP, primer empleo, e-learning, ONG, organismos oficiales, servicios al estudiante, prensa especializada y actividades deportivas.

Universidades chinas

China, como país invitado, dará a conocer la realidad educativa de 18 universidades de distintas regiones (Pekín, Shanghai, Hainan, Gansu y Guangxi, entre otras). Según fuentes de la organización, se trata de la primera vez que un país asiático participa como invitado en este salón, y lo hará bajo el amparo del Centro de Servicio Chino para el Intercambio Escolar.

El gigante asiático cobra una creciente importancia en los programas de movilidad estudiantil, ya que cada vez acoge a más alumnos extranjeros. En su expositor ofrecerá cursos de chino diseñados para estudiantes españoles de postgrado. Los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán el próximo verano, ocuparán también un lugar destacado en los actos promocionales.

Aula 2008 cuenta además con la presencia estelar de Italia. Una docena de centros y universidades del país transalpino darán a conocer su oferta, de forma agrupada en un único expositor.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube