Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Los títulos de bachiller de España y Francia se unificarán a partir de 2011

Los estudiantes españoles y franceses podrán conseguir la doble titulación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 enero de 2008
A partir del año 2011 los títulos de bachiller que se otorgan en España y Francia quedarán unificados. Así, los estudiantes españoles y franceses podrán optar por un programa de currículo conjunto que les otorgará la doble titulación en el Bachillerato español y el francés (Baccalaureat).

Esto va a ser posible gracias al acuerdo suscrito la semana pasada por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y su homólogo galo, Xavier Darcos. Este doble título podrá ser expedido por los centros escolares bilingües de los dos países.

En virtud del citado convenio, cada país incorporará al currículo mixto los contenidos esenciales para el conocimiento de su realidad histórica, social y política, así como los métodos pedagógicos y los criterios de evaluación que se establezcan de forma común.

Al menos dos disciplinas específicas serán impartidas en la lengua del otro país: Lengua y Literatura y otra no lingüística del ámbito de las ciencias sociales o del campo científico.

El Ministerio afirma que con este nuevo programa, "los estudiantes conocerán mejor la lengua y la cultura de los dos países y ampliarán sus conocimientos sobre Europa".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones