Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Más de 500 instituciones y agrupaciones científicas españolas se reúnen en la Semana de la Ciencia

La programación del evento propone más de 2.000 actividades con el objetivo de acercar la ciencia al público de todas las edades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 noviembre de 2009
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha anunciado la apertura hoy lunes de la IX edición de la Semana de la Ciencia, que reunirá hasta el próximo domingo día 22 de noviembre a más de 500 instituciones y agrupaciones científicas españolas.

Con este evento, FECYT, sociedad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), pretende "acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante iniciativas divulgativas y amenas". Para ello, se han organizado más de 2.000 actividades, entre ellas exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones, conferencias?

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebrará más de 40 talleres, 20 exposiciones, cerca de 60 itinerarios y visitas guiadas, además de unas 80 mesas redondas, demostraciones interactivas, teatro, cine y debates, entre otras, explica FECYT.

Los investigadores del centro han preparado más de 240 actividades divulgativas, todas ellas gratuitas y dirigidas a todos los públicos. En total, 85 centros e institutos del consejo, repartidos por 15 comunidades autónomas, tratarán de acercar la investigación a la sociedad hasta el próximo 22 de noviembre.

Esta edición de la Semana de la Ciencia se enmarca dentro del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y se une a la celebración de las dos conmemoraciones científicas de 2009, el Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones