Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Más de medio millón de estudiantes tendrán ordenador portátil en la escuela durante el próximo curso

Más de 20.000 aulas en todo el territorio español estarán adaptadas a las nuevas tecnologías

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 mayo de 2010
El próximo curso 2010-2011 habrá más de medio millón de estudiantes con ordenador portátil en la escuela y más de 20.000 aulas en todo el territorio español estarán adaptadas a las nuevas tecnologías, conforme a la aplicación del Programa Escuela 2.0 que se puso en marcha este curso escolar y según las previsiones dadas a conocer por el Ministerio de Educación.

Estos datos se recogen en el documento presentado a las comunidades autónomas, integradas en la Conferencia Sectorial de Educación, con el que el ministro Ángel Gabilondo ha propuesto la adopción de una plan de cooperación territorial con 14 programas concretos para mejorar el sistema educativo. Entre estos programas se incluye el Plan Escuela 2.0, dentro del bloque "Programas de modernización del sistema educativo".

La iniciativa, que se puso en marcha este curso, ha hecho posible que las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación faciliten 300.000 portátiles a alumnos. Además, se han puesto en marcha 13.000 aulas digitales y se han formado en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a más de 70.000 profesores de toda España. Según el texto del departamento de Educación, durante los cuatro cursos previstos para el programa Escuela 2.0 más de 60.000 aulas tradicionales se convertirán en aulas digitales y más de 1,5 millones de estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO dispondrán de dispositivos portátiles como útiles educativos personales e individualizados.

Desde el Ministerio aseguran que si bien este "despliegue" de medios es "necesario", no garantiza "una integración eficiente de las TIC en el sistema educativo". También destacan la mejora y la ampliación de las conexiones de banda ancha en los centros escolares, que, aseguran, es "uno de los temas de preocupación general en todas las comunidades autónomas", ya que sólo el 51% de los hogares tiene Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones