Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Murcia acoge la jornada constitutiva del proyecto E-cons para formar a consumidores

Esta iniciativa aglutina a 849 colegios, 28 instituciones y 195 entidades colaboradoras de 23 países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 noviembre de 2004
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz, inauguró hoy la jornada constitutiva del "Proyecto de Educación al consumidor en centros docentes de la Unión Europea", más conocido como E-cons, que aglutina a 849 colegios, 28 instituciones y 195 entidades colaboradoras de 23 países.

Este proyecto tiene como objetivo diseñar los programas de educación al consumidor que se implantarán en los centros docentes europeos en los próximos años, y sus actuaciones se dirigirán a niños y jóvenes de 3 a 18 años.

Ruiz explicó que el proyecto, que coordina la Escuela de Consumidores del Gobierno de Cantabria, tendrá un dominio propio en Internet, donde se establecerán los criterios de calidad que deberán tener en cuenta las actividades de formación para que sean útiles en Europa.

Asimismo, se editará una guía de calidad didáctica y se crearán varias bases de datos que faciliten a centros y profesores conocimientos sobre recursos didácticos en el ámbito de la educación al consumidor, con el objetivo de crear espacios de colaboración internacional.

"Se trata de que nuestros escolares conozcan más conceptos de consumo y vayan siendo cada vez consumidores más responsables, críticos y concienciados con su entorno y con el medio ambiente", apuntó el director general de Consumo, José Gabriel Ruiz.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones