Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Siete universidades españolas colaboran con centros de EE.UU. y Canadá en un programa de intercambio

España, EEUU y Canadá colaboran en un programa de títulos conjuntos de la Unión Europea, intercambio de estudiantes y cooperación educativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 septiembre de 2010
Un total de siete universidades españolas colaborarán este año con universidades de Estados Unidos y Canadá en un programa de cooperación educativa, intercambio de estudiantes y títulos conjuntos de la Unión Europea. Esta iniciativa ha sido respaldada por Bruselas con una contribución que se eleva a 7,5 millones de euros, mientras que EEUU invertirá 6 millones y Canadá 1,5.

De las siete universidades, la de Barcelona participará en un programa de intercambio con la Université Laval de Canadá y el resto han sido seleccionadas para proyectos de cooperación con centros de Estados Unidos: la Universidad de Extremadura, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universitat de València, la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén.

Androulla Vassiliou, comisaria de Educación, ha explicado que en plena globalización, es muy importante invertir en una educación con nivel internacional para que los jóvenes tengan una excelente formación y adquieran las competencias necesarias para tener éxito en la vida, en los negocios y sobre todo en la economía del conocimiento. Para conseguir todo esto, los proyectos de colaboración entre las universidades se centran en materias tan diversas como el cine y el lenguaje, la educación, la eficacia energética o la planificación urbana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones