Un estudio estadounidense indica que el núcleo de la Tierra podría contener más cantidad de azufre y oxígeno de lo estimado hasta hoy

La información de ondas sísmicas obtenida señala que algunos elementos ligeros podrían existir en su interior
Por mediatrader 24 de junio de 2005

Un estudio de la Universidad de la Institución Carnegie en Washington (Estados Unidos) indica que el núcleo rico en hierro de la Tierra podría contener más cantidad de elementos ligeros como el azufre y el oxígeno de lo estimado hasta el momento.

Según los expertos, la información de ondas sísmicas que pasa a través del núcleo señala que algunos elementos ligeros podrían existir en su interior. Sin embargo, otros estudios de cómo el sonido viaja bajo las altas presiones no han apoyado esta idea.

En cualquier caso, los científicos han señalado que estos experimentos de sonido no han considerado los efectos de la temperatura. Los autores midieron directamente las velocidades sísmicas en el hierro a presión alta y a varias temperaturas.

Sus resultados muestran que las temperaturas en aumento a niveles comparables a aquellos en la profundidad de la Tierra reducen la velocidad del sonido en relación a la densidad inferida. Por ello, el núcleo de la Tierra requiere más elementos ligeros de los que los estudios de sonido indicaron.