Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Universia cuenta ya con 1.169 universidades pertenecientes a 23 países de habla hispana y portuguesa

Se ha convertido en una década en la red iberoamericana de universidades más grande del mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 julio de 2010
Universia cuenta ya con un total de 1.169 universidades integradas de 23 países de habla hispana y portuguesa. La página se ha convertido de este modo en la red iberoamericana de universidades "más grande del mundo".

Un total de 31 universidades españolas, a las que se unieron el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sellaron el 9 de julio del año 2000 su compromiso con la creación de un punto de encuentro para toda la comunidad universitaria. El objetivo era crear una plataforma web que se convirtiese en el espacio de referencia en la educación superior pero que, sobre todo, alcanzase una dimensión iberoamericana.

Universia incorporó desde entonces y hasta noviembre de 2005 a Chile, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Argentina, México, Brasil, Portugal, Colombia y Uruguay. La plataforma centró sus actividades durante estos primeros cuatro años en la generación de contenidos y servicios on line, estructurados en torno a cuatro grandes áreas temáticas: la actividad institucional de las universidades, su oferta formativa, la investigación y las nuevas tecnologías.

En el año 2005 se unieron como socios Andorra, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana. Más adelante, en 2008, entró en vigor el Plan Estratégico Plurianual que articula las acciones de Universia en cuatro grandes ejes de actuación: Empleo, Formación, Observatorio y Redes Sociales. Los resultados de este plan reflejan más de 553.000 prácticas y primeros empleos gestionados desde 2005, una media mensual de 8,7 millones de usuarios únicos durante 2009 en los portales web de Universia y más de 10 millones de recursos en su Biblioteca de Recursos de Aprendizaje.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto