Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas

Conoce las características del perro según la raza

Chow-Chow

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 abril de 2015
Nacionalidad:

China.

Descripción:

El chow-chow tiene el cráneo ancho y aplanado, orejas pequeñas y un poco redondeadas en las puntas, pecho ancho y profundo, con porte compacto. Cola alta, que suele llevar curvada sobre el dorso. Su lengua, de color negro, es una de sus características más peculiares.

Color:

Negro, rojo, fuego, azul, beige, crema.

Pelaje:

Puede ser áspero, abundante, denso y tosco con una cola de aspecto encrespado y plumoso. O suave, denso y grueso sin ser encrespado ni plumoso.

Tamaño:

Entre 45 y 58 cm.

Peso:

Entre 20 y 32 Kg

Cuidados:

Hay que cuidar bien su alimentación, porque tiene tendencia a padecer enfermedades cutáneas. Por otra parte, sus párpados enrollados, sobre los ojos hundidos, le provocan un constante lagrimeo. Y su corto hocico le causa dificultades respiratorias.

También hay que prestar especial atención a los ectoparásitos (pulgas, garrapatas), que encuentran un hábitat ideal en un pelo tan denso.

Temperamento:

Fiel, independiente, nervioso y sensible, el chow-chow debe ser tratado con dulzura y firmeza. El ejercicio le gusta muy poco y la comida mucho. Es cariñoso y leal con su familia, pero puede ser intratable con los extraños.

Ladra, pero no con persistencia. Su educación requiere paciencia y cariño. Puede aprender con relativa facilidad las normas sociales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

MÁS RAZAS DE PERROS

« Chihuahua Cocker spaniel americano »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones