Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

Cinco correas para perros hechas en casa, y baratas

La correa del can puede fabricarse en casa de un modo económico e, incluso, gratis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 mayo de 2013

El perro necesita una correa para sus paseos. Sin embargo, este accesorio puede construirse en casa de un modo muy barato e, incluso, gratis. En este artículo se recogen cinco ideas económicas y divertidas para fabricar una correa de perro. Desde tiras para canes hechas con cuerdas y camisetas en desuso, hasta estilosas correas caninas de lunares o reflectantes para pasear de noche.

Imagen: Kristine Paulus

1. Correa para perro barata hecha con cuerda

La correa del perro puede fabricarse en casa de modo muy económico con una simple cuerda de buena calidad. Esta es la sencilla y económica propuesta del blog (In)distructible.

Las sogas que utilizan los escaladores para trepar son un ejemplo de material resistente, que incluso soportará los tirones del perro durante los paseos. Además, las hay de muy distintos grosores y diversos colores o diseños.

La longitud y el grosor de la cuerda con la que se va a fabricar la correa del perro son muy importantes. Estas características determinarán que el can pasee cómodo y con seguridad. ¿Una idea para acertar? Comparar las dimensiones de una antigua correa del peludo amigo y copiarlas.

El siguiente paso es crear un agarradero para nuestra mano. Para ello, basta con doblar uno de los extremos con la largura adecuada y hacer un nudo resistente.

Solo falta añadir un gancho de cierre rápido para la correa del perro. Este enganche puede conseguirse en cualquier ferretería.

2. Correas para canes con camisetas reutilizadas

La correa del perro puede fabricarse con camisetas viejas, enrolladas en una trenza

La correa para el perro puede fabricarse sin gastar un solo euro. Para ello, solo es necesario recurrir a la ropa en desuso que haya por casa. Este es el modo de fabricar la barata correa de paseo para perros que propone la bitácora 11 Eureka.

La idea es cortar tiras más o menos largas de la ropa y trenzarlas entre sí, para crear una correa más resistente. La tira de paseo del can puede incluso decorarse, con lazos de colores, fabricados con otros restos de camisetas y ropa.

3. Correa para el perro casera, de mil colores

Imagen: Helga's Lobster Stew

Una idea divertida es utilizar botes de aerosol de distintos tonos, para lograr un acabado de mil colores. La idea es del blog Sew dog style.

El primer paso para crear esta correa para perros casera es hacerse con una cinta blanca. La anchura y la largura son importantes, ya que determinarán las medidas de la correa del perro. Hay que recordar hacerla un poco más larga, para crear un agarradero donde introducir nuestra mano durante los paseos.

La cinta se deja reposar en el suelo, sobre un cartón para evitar manchar con la pintura. La mejor opción es hacer esta operación en el exterior (terraza o jardín), ya que el aerosol resulta algo tóxico mientras que se manipula.

La cinta se salpica con dos colores de aerosol. Sus válvulas pueden apretarse a medias para que dejen algunas manchas, que resultan divertidas. Después, se pueden utilizar otros dos colores más. Hay que dejar secar la cinta pintada.

Esta banda coloreada se cose con ayuda de una máquina de bordar a otra tira de material más resistente (cuero o nailon). Después, un extremo de los extremos se dobla y zurce para crear el asa de la correa del perro.

Por el otro extremo de la correa se hace pasar un gancho de cierre rápido (puede conseguirse en la ferretería) y se cose de nuevo. Esta parte será la que se amarre al collar del can.

4. Correa para perros casera: pasear entre lunares

Lo económico y casero no está reñido con lo estiloso. Algunas ideas permiten crear una correa para perros única, y con mucha personalidad. ¿Por qué no optar por una correa para canes de lunares? La propuesta es del blog May arts.

El procedimiento para crearla es muy similar al explicado en la correa casera anterior. La única diferencia es que, en lugar de una banda pintada con aerosol, se puede elegir una cinta o lazo ya estampado con el motivo que se desee: lunares, perritos, lazos, caramelos, etc. La mercería resultará una fuente de inspiración.

Una variante de esta tira de paseo para canes es la idea recogida en el blog Anna Maria. El acabado casi perfecto de esta correa para perros casera se consigue con ayuda de una sencilla plancha.

5. Correa para perros casera y reflectante

Imagen: Speedog

Los materiales reflectantes son una protección para canes y personas cuando se pasea de noche. Este tejido rebota parte de la luz que recibe de los faros del coche, por lo que aumenta las posibilidades de ser vistos por los conductores.

Además, correas y collares reflectantes para perros también permiten encontrar al can con más facilidad en caso de que se extravíe durante una salida nocturna.

¿Cómo fabricarlos? El tejido reflectante puede obtenerse de un chaleco de seguridad que se haya usado para el coche, y que ya esté viejo.

¡Buen y estiloso paseo, amigos perros!

Tres consejos para fabricar la correa del perro en casa

  • La correa del perro debe ser, ante todo, cómoda y segura para el perro. Hay que elegir materiales resistentes, y probarla en casa antes del paseo.

  • Cuidado con los perros grandes: una correa hecha en casa puede no ser tan resistente como para aguantar sus tirones.

  • También se puede decorar la vieja correa del perro, con alguno de estos métodos: ropa, lazos e, incluso, pintura de aerosol.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones