Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

#ComoPerrosYGatos: 8 fotos que muestran su amistad

Canes y felinos pueden ser amigos inseparables, afirman los expertos, como lo demuestran en Instagram cientos de imágenes llenas de amor y dulzura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 marzo de 2017
Imagen: annie paddington

¿Es usted de perros o de gatos? ¡De los dos! Quien diga que estos animales no pueden ser amigos es que no conoce las etiquetas #ComoPerrosyGatos y su versión en inglés #LikeCatsAndDogs en las redes sociales. En este artículo se explica por qué la presunta enemistad entre canes y felinos tiene más de mito que de realidad y cómo su amistad puede ser muy fuerte si aprenden a compartir juegos y espacios comunes. También recoge ocho historias de amistad entre perros y gatos intensas y sorprendentes, con imágenes y perfiles peludos de Instagram donde canes y felinos son más que buenos amigos, unas fotografías que ponen de buen humor ¡y hacen el día más peludo!

¿Quién dijo que perros y gatos no son amigos?

La presunta enemistad entre gatos y perros tiene más de mito que de realidad: canes y felinos pueden ser muy amigos y, claro, vivir juntos. "La amistad entre perros y gatos es muy viable; y puede incluso surgir desde un primer momento", dice Miguel Ibáñez, veterinario y experto en comportamiento animal de la Universidad Complutense de Madrid.

Su amistad puede ser muy fuerte, en especial cuando se consolida en su etapa de cachorros con juegos, espacios comunes y experiencias compartidas. De hecho, un can o un felino acompañado de otro compañero peludo con el que interactuar será un animal más activo, menos tendente al sobrepeso y con menos posibilidad de sufrir ansiedad por separación cuando su familia humana sale de casa.

Y no solo eso. Los perros y gatos están cada vez más presentes en los hogares. Los datos dicen que la mitad de las familias españolas vive al menos con un can o un felino (cifras de la Federación de Fabricantes Europeos de Alimento para Mascotas). Pero hay más: mientras que el 46% de los ciudadanos afirma sentirse más cercano a los perros, el 28% se declara más amante de los gatos. ¿Y el resto? O son poco amigos de estos peludos compañeros o quieren igual a canes y felinos, según una investigación dirigida por Sam Goslin, psicóloga de la Universidad de Texas (EE.UU.).

Disputas aparte, estas fotografías retratan ocho amistades entre perros y gatos muy sólidas y sorprendentes. Imágenes e historias que muestran que el amor entre felinos y canes es más que posible, por encima de cualquier prejuicio.

El perro Paddington y el gato Butler

Un factor que influye en la relación entre un gato y un perro es el carácter de ambos y cuidar las presentaciones. Conviene que el felino se sienta protegido cuando conoce por primera vez al que será su compañero. El perro Paddington, invidente, y el gato Butler han aprendido a ser muy amigos y ¡enseñan que el amor verdadero es ciego! En este perfil se puede disfrutar de horas de cariño canino y felino.
Imagen: annie paddington

El gato Rosie con sus inseparables amigos perrunos

Felinos y canes tienen necesidades diferentes: su alimentación y horas de actividad y sueño (con gatos son más activos de noche) son algunos de los aspectos que los distinguen. Para evitar problemas de convivencia, es aconsejable ofrecer a cada uno su propio espacio: cama, cuencos de comida y, en el caso de los felinos, su bandeja de arena protegida.

Si se siguen estas pautas, la amistad entre perros y gatos será más sencilla. Aunque encajar en el grupo de amigos caninos con el que se comparte la vida no siempre es fácil. Y si no, ¡que se lo digan al gato Rosie! Aquí, con sus inseparables Infinity y Lilo.

Imagen: Lilo the husky

El perro Keelo y el gato Koda

¿Quién dijo que perros y gatos no pueden ser amigos? El can Keelo y su amigo felino Koda, un minino anaranjado rescatado, son lo más parecido a una pareja de hermanos peludos inseparables. Comparten siestas, comida, juegos... ¡incluso las tareas de cuidado de los cachorros rescatados que acaban de llegar a casa!
Imagen: Keelo and Koda

Billie y el gato Butter

Gatos y perros amigos buscarán, de manera gradual, sus momentos y espacios compartidos, de forma que pueden llegar a dormir juntos en el sofá o a compartir juguetes; aunque conviene que cada uno tenga sus propios accesorios y lugares privados.

Billie el beagle y su amigo felino Butter hacen otra pareja peluda inseparable, que demuestra foto a foto que perros y gatos pueden ser muy amigos. ¡Ellos ya han aprendido que las siestas compartidas son mucho más gustosas que las echadas en solitario!

Imagen: Billie loves Butter

El gato Isis con sus amigos los perros

¡Selfi peludo! Aquí el gato Isis con sus mejores amigos perrunos.
Imagen: theodoloz derivaz

Un trío de amigos de cuatro patas

¿Alguien ha dicho foto? Este trío canino y felino demuestra que la amistad entre gatos y perros es más que posible.
Imagen: inestebandres

¡Amigos inseparables!

Esta pareja de perro y gato comparten siestas, juegos y mucho amor, como los mejores amigos saben hacer.
Imagen: laurysseninge

Dormir con amigos de cuatro patas es más divertido

Siesta con amigos, ¡siesta mejor! Este felino atigrado y su amigo el can no se despegan: les encanta tomar el sol juntos y hacerse una rosquilla para compartir la siesta en la cama de sus humanos.
Imagen: pf.isa

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto