Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

Redes sociales para gatos: otro éxito felino en Internet

Los gatos logran millones de visitas en Internet y ahora cuentan con redes sociales propias donde compartir contenidos con miles de seguidores

img_redes sociales gatos Imagen: Catmoji

Internet es cosa de gatos. Pero este reinado felino no se limita a gatos que triunfan en la Red, como Grumpy Cat, Maru o el un día callejero Bob, ni a festivales de vídeos felinos que circulan entre los internautas. Los gatos marcan tendencia… y su próximo objetivo es dominar las redes sociales. De momento, dos de sus máximos exponentes, Unitedcats y Catmoji, redes sociales similares a Pinterest pero para amantes de los gatos, ya cuentan con centenares de miles de seguidores. A continuación, se aportan más datos de este fenómeno social.

Internet es cosa de gatos

Los gatos triunfan en Internet, con vídeos y fotografías que ahora los amantes de los felinos comparten en redes sociales exclusivas para ellos

La supremacía felina en Internet no se limita a gatos estrella que triunfan en la Red, como los casos de la archiconocida Grumpy Cat, con película propia, de Maru y del más reciente éxito internacional del un día gato callejero Bob.

El reino cibernético de los felinos tampoco se reduce a reportajes en los medios más prestigiosos -y de todas las temáticas-, vídeos con millones de visionados en YouTube, portadas de revistas del nivel de Forbes (que incluso entrevistó a Grumpy Cat, y la llevó a su portada) y festivales de vídeos gatunos de la talla del Catdance Festival o del más nacional Cat Film Festival Madrid, cuyas producciones circulan entre los internautas.

El éxito de los felinos ha llegado a las redes sociales, con servicios competidores de Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest.

Redes sociales de gatos, éxito en Internet

Sitios como United Cats y Catmonji pretenden convertirse en el próximo Facebook de los gatos

Que los gatos marcan tendencia no es ninguna novedad. Y no hace falta que ilustres del mundo de la moda de la talla de Karl Lagerfeld creen un perfil de Twitter para su querida mascota Choupette (oficialmente Choupette Lagerfeld), ni que el diseñador la presentara en sociedad el pasado mes de marzo. Los felinos ya habían ganado hace tiempo la batalla cibernética por derecho propio.

¿Su próxima contienda? Lograr el reinado de las redes sociales. Para ello, los gatos ya cuentan con gigantes exponentes de este fenómeno social en Internet: entre ellas, se encuentran Unitedcats y Catmoji, solo por citar dos redes internacionales. Con un funcionamiento muy similar al de Pinterest y versiones en más de una decena de idiomas -entre ellos, el español-, estas redes sociales para felinos ya tienen centenares de miles de usuarios.

Sitios donde mostrar las virtudes de su gato

Img gatos tecnologias ordenadores art
Imagen: dougwoods

¿Necesita usted un lugar en Internet donde mostrar las adorables fotografías y vídeos de su talentoso gato, sin necesidad de agotar a sus amigos, ya cansados de las monerías felinas? Las redes sociales para gatos son el espacio donde explayarse: sitios creados por amantes de los gatos, para los aficionados a estos animales, donde este tipo de habilidades y monerías peludas serán muy bien recibidas.

Estas plataformas, en consecuencia, pretenden satisfacer las ansias de quienes comparten su vida con un felino: en ellas pueden mostrar las virtudes de sus amigos de cuatro patas, unas habilidades por lo general confinadas a la intimidad de la familia.

"Pretendemos convertirnos en el Facebook de los gatos", afirman los creadores de Catmoji, uno de los grandes fenómenos internautas del último año. Que tiemble Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones