Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

Gatos que arrasan en Youtube

Los gatos triunfan en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, donde felinos como la gruñona Grumpy cat o la gata pianista tienen millones de seguidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 julio de 2013

No solos los perros triunfan en Facebook, Twitter y Youtube. Los gatos se han hecho un hueco propio en las redes sociales, y los hay que acumulan millones de seguidores de sus aventuras diarias. Este artículo repasa las singulares peripecias de cinco gatos que arrasan en Internet: desde la gruñona Grumpy Cat, que ya preparara su desembarco en Hollywood, Maru o el gato que adora las cajas y Rocky, el felino que se pone de pie, hasta la historia solidaria de Sockington y las asombrosas habilidades al piano de la gata Nora.

Imagen: Nora the piano cat

1. Grumpy cat o la gata gruñona que arrasa en Internet

El éxito de Grumpy cat comenzó con una simple fotografía que, sin embargo, no tardó en invadir Internet gracias al efecto vírico de redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti.
Imagen: Paul Anderson

¿El éxito de esta gata de pelaje largo, marrón y blanco? La expresión de su cara. Un defecto genético la hace adoptar un gesto de continuo disgusto al más puro estilo gruñón ya encarnado en los cómics por el mítico gato Garfield, el adorable cascarrabias creado por Jim Davis.

Grumpy cat, Tardar sauce para sus dueños, cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook y supera los 120.000 suscriptores en su canal de Youtube. Eso no es todo: la gatita gruñona ya prepara su desembarco en Hollywood, con una película que llevará su nombre: 'Grumpy cat'. Por el momento, aquí se puede ver a Tardar sauce en acción.

2. Maru en Youtube o ¿dónde está el gatito?

Maru es un gato que adora meterse en todas las cajas que encuentra, cuyos vídeos superan los 200 millones de visitas en Youtube

Maru es un simpático gato japonés al que le fascina meterse en todas las cajas que encuentra en su camino, sean de zapatos, de libros o de cereales. Una tarea en la que este felino pone todo su empeño: ¡aunque él duplique o triplique su tamaño!

El canal de Youtube de Maru cuenta con 360.000 suscriptores y los más de 250 vídeos del felino en acción ya superan los 200 millones de visitas. El gato más laborioso de Internet ha publicado además varios libros y protagoniza anuncios publicitarios en Japón.

3. Rocky, el gato que se pone de pie en Internet

Uno, dos, tres, cuatro, cinco... ¡Y así hasta 47 segundos! Este es el asombroso tiempo que el gato Rocky aguanta de pie, apoyado en exclusiva sobre sus dos patas traseras, sin que el ágil felino parezca sulfurarse por ello.

Sus dueños grabaron a este gato rubio de pelaje atigrado en la inusual postura mientras que Rocky miraba con pasmosa tranquilidad a través de la ventana de su hogar. El vídeo cuenta con más de un millón y medio de visitas.

4. Sockington, el gato normal que arrasa en las redes sociales

Imagen: Jason Scott

Sockington o Socks (calcetines) es un gato en apariencia normal que, sin embargo, tiene cerca de un millón y medio de seguidores en Twitter y sitio web propio. La historia de este felino blanco y negro comenzó en una parada de metro a las afueras de Boston por donde Sockington merodeaba en busca de alguien que le alimentara.

Tras encontrar varias casas de acogida, el gato Socks al fin halló su hogar definitivo junto a Jason Scott, responsable de su fama en Internet y en sus redes sociales. Las delicadas videocreaciones de Scott han lanzado a este felino "normal" a la fama digital, un éxito que su dueño aprovecha para recaudar fondos a favor de la adopción de otros gatos y perros que, como antes Socks, necesitan una casa.

5. Nora, la gata pianista que encandila a la Red

Imagen: Nora the piano cat

Cuando Betsy y Burnell fueron a la protectora de animales de Nueva Jersey para adoptar a la gata Nora nunca podrían haber adivinado el refinado gusto musical de esta felina.

Nora, una bonita gata rayada, solía mantenerse atenta mientras su dueña recibía clases de piano en casa. Un día, Betsy decidió colocar a la felina en el taburete, con las teclas del instrumento al alcance de sus patas. El resultado puede disfrutarse en su blog.

Las asombrosas habilidades de la gata Nora al piano la han convertido en toda una sensación en la Red, donde algunos de sus vídeos sobrepasan los 24 millones de visitas.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto