Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

15 Parques Nacionales que merece la pena visitar

Los Parques Nacionales más espectaculares del planeta son un reclamo para conocer y conservar la naturaleza

Los Parques Nacionales son espacios protegidos por sus peculiares y excepcionales características ambientales y culturales. Especies únicas, paisajes y vistas espectaculares o tribus y pueblos milenarios son algunos de los reclamos para conocer y proteger que ofrecen a sus visitantes. Como este patrimonio natural se puede encontrar por todo el planeta, este artículo selecciona 15 Parques Nacionales que merece la pena visitar.

1. Kruger (Sudáfrica)

Imagen: Billandkent
Es el Parque Nacional idóneo para los amantes de los safaris africanos. Kruger posee un amplio número de especies, como elefantes, leones, tigres o antílopes, restos arqueológicos en Masorini o Thulamela y diversas tribus aborígenes.

2. Galápagos (Ecuador)

Los Parques Nacionales ofrecen un reclamo espectacular para conocer y proteger la naturaleza

Las Galápagos son el Parque Nacional más antiguo de Ecuador. Alberga una biodiversidad única gracias a sus peculiares características: además de las famosas tortugas gigantes o galápagos o las iguanas de aspecto prehistórico, hay más de 5.000 especies identificadas, de las que más de 1.900 son endémicas (solo se encuentran allí).

3. Fiordland (Nueva Zelanda)

Más conocido ahora por haber sido lugar de rodaje de varias escenas de 'El Señor de los Anillos', el Parque Nacional Fiordland supone una maravilla de la naturaleza: sus fiordos, entre ellos el más famoso y visitado Milford Sound, o la cascada Sutherland sobre el sendero Milfors, una de las de más caída del mundo, no dejan indiferente a nadie.

4. Iguazú (Argentina y Brasil)

Las cataratas de Iguazú constan en realidad de un conjunto de cientos de cascadas alrededor de un acantilado curvo. En este Parque Nacional se puede observar también una gran variedad de vida silvestre, como monos aulladores, jaguares, tapires o caimanes.

5. Sagarmatha (Nepal)

El Parque Nacional Sagarmatha tiene impresionantes montañas, glaciares y valles profundos, dominados por el Everest, el pico más alto del mundo (8.848 metros). Varias especies únicas, como el leopardo de las nieves o el oso panda menor, se encuentran allí. La presencia de la tribu de los sherpas añade aún más interés a este sitio.

6. Serengeti (Tanzania)

Serengeti es uno de los principales Parques Nacionales de África. Conocido por su migración anual de ñus, la mayor migración animal en la Tierra, es uno de los pocos lugares del planeta que en realidad puede considerarse un santuario para los grandes animales africanos.

7. Teide (España)

El Teide, ubicado en la isla de Tenerife (Canarias), figura como el Parque Nacional más visitado de España. Su paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas.

8. Torres del Paine (Chile)

El paisaje es la estrella del Parque Nacional Torres del Paine. Situado en la Patagonia Chilena, abarca más de 400.000 hectáreas de impresionantes vistas, como sus cuatro lagos, el Glaciar Grey y el Macizo Paine, los picos de piedra irregulares que coronan el parque.

9. Canaima (Venezuela)

El Parque Nacional de Canaima es famoso por Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Pero su riqueza natural no se queda ahí. También es el hogar de vastas lagunas, densas junglas, pantanos y gigantescas mesetas, como el monte Roraima.

10. Yellowstone (Estados Unidos)

Yellowstone fue el primer Parque Nacional creado en el mundo, en 1872. Alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes o alces. También ofrece espectáculos naturales como el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful (Viejo fiel) y una impresionante colección de geiseres y fuentes termales.

11. Lagos Plitvice (Croacia)

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el más antiguo del sudeste de Europa, se conoce por sus 16 lagos con decenas de cascadas y conectados entre sí. Dependiendo de la luz del sol, los minerales o los seres vivos que alberga, el color del agua varía entre el esmeralda y el turquesa.

12. Parque Nacional de Suiza

El único Parque Nacional de Suiza está entre los mejores protegidos: ninguna actividad humana está permitida en sus 42.000 hectáreas. Su paisaje ofrece la clásica imagen de este país, con bosques, prados alpinos, flores edelweiss y lagos de montaña.

13. Kakadu (Australia)

El Parque Nacional Kakadu se extiende sobre 3,2 millones de hectáreas. Incluye las tierras tradicionales de varios grupos aborígenes y alberga el impresionante río South Alligator, además de mesetas, bosques monzónicos, meandros australianos (billabongs) y playas.

14. Río Lijang (China)

El Parque Nacional del Río Lijiang, en Guilin, se caracteriza por sus peculiares formaciones kársticas, con montes como el Xiangbi (trompa de elefante), el Chuanshan y el Douji (gallos de pelea). Estos evocadores paisajes han inspirado a diversos artistas.

15. Sunderbans (India)

El Parque Nacional de Sunderbans se encuentra en la región de Bengala Occidental. Es una de las mayores reservas para el tigre de Bengala y en sus aguas se pueden encontrar gran cantidad de cocodrilos de agua salada.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones