Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Abren en Huelva un centro mixto de recuperación de fauna terrestre, marina y aves

Huelva es una de las provincias con más volumen de avisos de fauna accidentada o con problemas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 enero de 2012
La Junta de Andalucía ha inaugurado en Huelva el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz (CREA-CEGMA) Marismas del Odiel, un nuevo tipo de centro mixto donde se atenderán emergencias sanitarias de fauna marina, terrestre y aves protegidas del área de Huelva, una de las provincias con más volumen de avisos de fauna accidentada o con problemas. La Junta destaca que con este nuevo centro se consolida la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas.

El centro no solo está preparado para atender y rehabilitar a animales heridos y devolverlos a su medio natural, sino que dispone de personal e instalaciones para incubar huevos y criar pollos encontrados abandonados o recogidos, participar en los programas de actuación para la conservación de especies o proporcionar un espacio donde desarrollar programas de educación ambiental.

La superficie total de este recinto es de 13.000 metros cuadrados, donde se han instalado equipamientos para realizar visitas, como las piscinas para la fauna marítima, los recintos y voladeros para albergar a las aves en proceso de recuperación y una sala de usos múltiples, y otras zonas de acceso restringido como la sala de cuarentena y el área clínica.

La Junta destaca además que la ubicación estratégica del CREA-CEGMA Marismas del Odiel en la costa onubense completa la atención de la fauna marina en todo el litoral de Andalucía. Así, este centro y su personal técnico está preparado para atender varamientos y rehabilitar ejemplares, así como para estudiar las causas de muerte mediante necropsias. Marismas del Odiel también cuenta con instalaciones que pueden albergar tortugas en recuperación, terrarios para reptiles y anfibios y voladeros para la recuperación de aves.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones