Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Agricultura impulsa dos proyectos de arrecifes artificiales en Cantabria

Se trata de una medida de protección directa y de regeneración de los recursos pesqueros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 31 mayo de 2003
El Consejo de Ministros aprobó ayer dos acuerdos por los que se declara la reserva de uso a favor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el fin de proceder a la instalación de arrecifes artificiales para la protección y regeneración de las especies marinas de interés pesquero, en las áreas de Laredo y Calderón (Cantabria).

La instalación de arrecifes artificiales se contempla como una medida de protección directa y de regeneración de los recursos pesqueros y del ecosistema que los sustenta. En el marco de esta política, la Secretaría General de Pesca Marítima procedió a la elaboración de dos proyectos técnicos en el área del Abra de Laredo y en el de Calderón, ambos en Cantabria, con el fin de llevar a cabo la protección pesquera de estas zonas.

Como los arrecifes artificiales ocuparán fondos marinos situados en aguas exteriores y se hace necesaria para su fondeo la ocupación del dominio público marítimo, el MAPA solicitó la declaración de reserva de uso de la zona de instalación de los mismos, que fue acordada ayer definitivamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones