Algunos dinosaurios habitaron más zonas del planeta y durante más tiempo de lo que se pensaba

Científicos argentinos aseguran que una nueva forma de deinonicosauro se extendió sobre la Tierra
Por EROSKI Consumer 25 de febrero de 2005

El Museo Argentino de Ciencias de Buenos Aires ha descubierto a través de un estudio, que publica esta semana la revista «Nature», que los deinonicosauros habitaron más zonas del planeta y durante más tiempo de lo que se creía hasta el momento.

Este tipo de dinosaurios, entre los que se encuentra el velocirraptor, estuvieron entre los más feroces carnívoros que habitaron el planeta. Según los investigadores argentinos Fernando Novas y Diego Pol, aunque la mayor parte de ellos se encuentran asociados con el norte de América y el este de Asia durante el periodo del Cretáceo, se extendieron sobre la tierra en una mayor medida y durante más tiempo de lo que se pensaba.

Los expertos aseguran que también existieron en el sur de América ya que la característica zarpa está presente. Aun así, dado que estos nuevos deinonicosauros vivieron en el tiempo en el que los continentes del sur y del norte se habían separado hacía ya tiempo y estaban próximos a las posiciones que ocupan en la actualidad, los deinonicosauros fueron criaturas «cosmopolitas» durante millones de años.

Este tipo de animales eran pequeños, de constitución ligera, y tenían dientes mortales y distintivas zarpas con forma de guadaña afilada en el segundo dedo de sus patas, perfectas para destripar a dinosaurios más grandes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube