Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Bilbao implanta la Agenda Local 21 para mejorar las condiciones medioambientales, económicas y sociales

En mayo de 2005 se aprobará un primer documento que recogerá los proyectos que se vayan a desarrollar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 noviembre de 2004
El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la puesta en marcha de la Agenda Local 21 y de su plan de acción, con el objetivo de mejorar las condiciones medioambientales, económicas y sociales de la ciudad. Bilbao era la única capital vasca que carecía de Agenda Local 21.

El trabajo está dividido en varias fases y la primera de ellas concluirá en siete meses, concretamente en mayo de 2005, con la aprobación de un primer documento que recogerá los proyectos que se vayan a desarrollar, según informaron el asesor de Ezker Batua, José Angel Esnaola, y la delegada de Medio Ambiente, Julia Madrazo, en una rueda de prensa.

La función de la Agenda Local 21 es promocionar un proceso de reflexión, participación y consenso para integrar la sostenibilidad en la acción local. Para su funcionamiento se necesita una amplia colaboración ciudadana, que permita tomar decisiones que van desde el consumo sostenible hasta la creación de nuevos empleos.

Además de la ciudadanía, están presentes en este foro los técnicos municipales, asociaciones de consumidores, grupos ecologistas y representantes políticos.

Etiquetas:

agenda bilbao local

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones