Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Cuba advierte de la pérdida de diversidad biológica en la isla

La destrucción del hábitat y el ecosistema se deben, sobre todo, al comercio ilícito de especies amenazadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 agosto de 2007
Las autoridades cubanas han advertido de la pérdida de diversidad biológica en su territorio como uno de los principales problemas ambientales del país, según informa la prensa oficial.El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, señala que las causas para la pérdida de especies de flora y fauna van desde la destrucción del hábitat y ecosistemas al comercio ilícito de especies amenazadas, aunque no precisa cifras sobre su impacto.

Además, cita elementos como la introducción de especies exóticas que perjudican a las autóctonas y la insuficiencia de mecanismos de regulación y de control para prevenir y sancionar la caza y pesca furtivas.

Todos estos problemas aparecen diagnosticados en la Estrategia Ambiental Nacional para el periodo 2007-2010 del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (Citma), en el que también se mencionan otros factores que influyen en la pérdida de biodiversidad. Entre ellos, la degradación y contaminación de los suelos y la sobreexplotación de recursos pesqueros y forestales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones