Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El 15% de la demanda de energía eléctrica en los próximos 15 años podría ser cubierta con biomasa, según un informe

Además disminuirían en cerca de 1.000 millones de toneladas anuales las emisiones de CO2

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 diciembre de 2006
La biomasa podría satisfacer durante los próximos 15 años el 15% de la demanda de energía eléctrica, según un informe elaborado por la Asociación Europea de la Industria de la Biomasa y el Fondo Mundial para la Naturaleza, presentado en la reunión del Centro Tecnológico INAMET-Tecnalia celebrada recientemente en Madrid. Además, las emisiones de CO2 se reducirían en cerca de 1.000 millones de toneladas anuales, según la citada fuente.

Frente a otros tipos de fuentes renovables, como la energía eólica o la solar, la biomasa presenta la ventaja de que puede ser almacenada y utilizada cuando se necesita, según este informe. Sin embargo, añade, para que la instalación sea rentable es necesario disponer de una fuente de biomasa cercana, a precios razonables y tener unos consumos energéticos suficientes.

Más de 250 representantes de universidades, centros de investigación, asociaciones energéticas y de la Administración pública han tomado parte en el encuentro de INAMET-Tecnalia, miembro de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa. Entre ellos, se encontraba el subdirector general de Programas de Fomento de la Investigación Técnica Sectorial del Ministerio de Educación y Ciencia, Manuel Montes, que señaló la necesidad de aumentar la inversión en investigación para "fomentar la transferencia tecnológica y potenciar los grandes objetivos planteados en torno a la biomasa".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones