Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El 79,2% de los ciudadanos asegura que siempre recicla el vidrio

El perfil de estas personas se corresponde con el de una mujer mayor de 44 años que vive en una comunidad del norte del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2011

La encuesta también revela que los españoles han mejorado sus hábitos de reciclado por un incremento del conocimiento sobre los envases que pueden arrojarse a los contenedores de vidrio. Según Ecovidrio, ha disminuido en un 71% el número de personas que considera que la cerámica y la loza son materiales reciclables y en un 54,4%, las que creen que los platos deben arrojarse en el contenedor verde. En este sentido, la empresa recuerda que este tipo de materiales deberían depositarse en los puntos limpios porque perjudican el correcto funcionamiento de la cadena de reciclaje.

Por otro lado, el estudio elaborado por Ecovidrio asegura que el 64% de los 2.500 ciudadanos encuestados consideran que el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), alternativa al reciclado, es un "negocio" y que no está relacionado con la preservación del medio ambiente. Según la empresa, solo el 14,2% de los ciudadanos considera que este nuevo sistema sería más cómodo, frente al 79,5% que destaca las virtudes del sistema actual.

El SDDR se ha propuesto como alternativa al reciclaje en la nueva Ley de Residuos, que aprobó en julio el Gobierno. A través de este sistema, que ya existía hace años en España, los ciudadanos podrían depositar los envases en máquinas instaladas en centros comerciales. En ese momento, se recuperaría el dinero impuesto como fianza con la compra del producto. Los envases recogidos en este tipo de máquinas irían a unas plantas de tratamiento que los prepararía para su posterior reutilización.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones