El Banco Asiático de Desarrollo creará un fondo para desarrollar energías limpias en el continente

Afirma que el crecimiento de la población y la industrialización en la región aumentarán la demanda energética
Por mediatrader 30 de abril de 2007

Con el propósito de desarrollar energías limpias en Asia, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) creará un Fondo de Cooperación para la Financiación de Energía Limpia, que contará con 250 millones de dólares (183 millones de euros). Y es que el crecimiento de la población y la industrialización en la región de Asia y el Pacífico llevan a un rápido aumento en la demanda de servicios energéticos, según esta institución.

El citado fondo «invita a los asociados para el desarrollo del BAD a cooperar en la financiación de proyectos de energía limpia en la región», según apuntó en un comunicado la institución financiera con base en Manila. Se trata de una plataforma para acoger subvenciones, préstamos a bajo interés, garantías u otro tipo de contribución para proyectos de energía limpia», señaló Werner Liepach, director de la oficina de operaciones de cofinanciación del BAD.

Por su parte, el director del departamento regional y de infraestructuras sostenibles del BAD, Woo Chng Um, explicó que el continuo aumento en el consumo de energía convencional y de combustibles tradicionales ha traído «graves consecuencias para el medioambiente y la economía, tanto a nivel local como global». «Este fondo ayudará a solucionar este problema», concluyó.