Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Centro de Cría del Lince de La Aliseda, en Jaén, recibe a sus dos primeros ejemplares

El proyecto se completará con otros nueve animales, dos de los cuales llegarán hoy

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 enero de 2007
El Centro de Cría y Reproducción del Lince de La Aliseda, en el Parque Natural de Despeñaperros (Jaén), recibió ayer a los dos primeros ejemplares de esta especie en peligro de extinción de los 11 que forman parte del proyecto. Además, durante la jornada de hoy llegarán otros dos linces a estas instalaciones, cuya inauguración está prevista para este mismo mes.

La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Amparo Ramírez, señaló durante una visita realizada al centro en diciembre que "las infraestructuras están finalizadas, todos los equipamientos están hechos y todo el personal está contratado".

La Aliseda cuenta con una clínica, una docena de jaulas, una zona de cría y otra de cuarentena, y con laboratorios preparados para atender a los animales. Una vez que se ponga en marcha, se procederá a la ampliación de las jaulas para duplicar la capacidad del centro.

Estas instalaciones constituyen, junto con la mejora del hábitat y la ampliación de territorios de vida en libertad mediante corredores entre zonas linceras, uno de los pilares de la actuación de la Consejería de Medio Ambiente en Sierra Morena a través del programa "Life".

La Aliseda llevará a cabo además una labor de educación ambiental, con la posibilidad de visitar el centro en épocas que no sean de cría ni de reproducción. Del mismo modo, se pondrá en marcha un circuito cerrado de televisión que permitirá difundir imágenes a los visitantes de los animales ubicados en zonas restringidas.

Etiquetas:

centro cría lince

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones