Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Consejo de Ministros aprueba tres acuerdos en materia medioambiental

Se refieren a la recuperación de suelos contaminados, la lucha contra la desertización y obras de saneamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 agosto de 2002
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy tres acuerdos en materia de recuperación de suelos contaminados, lucha contra la desertización y obras de saneamiento contempladas en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), según informaron fuentes de la Presidencia.

El primer acuerdo supone la dotación de 1,6 millones de euros para la comunidad de Galicia que se invertirán este año en la recuperación de suelos contaminados.

También se ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de Extremadura para estudiar la contribución española a la lucha contra la desertización entre 2002 y 2004.

El tercer acuerdo implica la inversión de más de 52 millones de euros en obras de saneamiento en Cantabria y Tenerife, contempladas en el PHN.

Así, en Tenerife se realizarán obras de colectores generales de saneamiento en el valle de Orotava. En la comunidad cántabra, por su parte, se realizarán dos tramos del colector interceptor general de saneamiento de la cuenca fluvial del Saja-Besaya.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones