Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Consejo de Ministros autoriza el pago de 881.000 euros para la investigación y la lucha contra el cambio climático

La entrega será mediante contribuciones voluntarias enmarcadas dentro de programas medioambientales internacionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 mayo de 2006
El Consejo de Ministros ha autorizado el pago de las contribuciones voluntarias a los diferentes organismos internacionales en cuyos programas medioambientales participa España y que para 2006 ascienden a un total de 881.000 euros, de los cuales gran parte han sido destinados a la investigación y lucha contra el cambio climático.

La participación de España en los distintos organismos internacionales lleva implícita la aceptación de ciertas obligaciones financieras, de acuerdo a unos criterios y baremos que en su día fueron asignados y aceptados por el Gobierno. Los proyectos medioambientales enmarcados en la cooperación internacional son financiados por el Ministerio de Medio Ambiente.

De esta forma, un total de 165.500 euros han sido asignados a los Fondos de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que serán entregados a la Secretaría de la Convención para desarrollar sus funciones y facilitar que los firmantes puedan cumplir sus compromisos, sobre todo los países de habla hispana, y para contribuir al desarrollo e ejecución del Registro Internacional de Transacciones. Este registro permitirá la transferencia de las reducciones certificadas de emisiones del Mecanismo de Desarrollo Limpio previsto por el Protocolo de Kioto a las cuentas de las instalaciones en los registros nacionales de derechos de emisión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones