El incendio forestal de Castellón sigue activo y ya ha arrasado más de 1.500 hectáreas

Las llamas afectan a los términos municipales de Les Useres, Atzeneta y Llucena
Por EROSKI Consumer 30 de agosto de 2007

El incendio forestal declarado el pasado martes en la localidad castellonense de Les Useres no ha podido todavía ser extinguido, según ha reconocido el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Se estima que ya hay más de 1.500 hectáreas quemadas.

Esta misma mañana ha comenzado a funcionar en la citada localidad el Centro de Coordinación Operativa Integrado, una especie de «gabinete de crisis» que aúna a todos los organismos que participan en la extinción del incendio (bomberos, brigadas forestales, UME y otras agrupaciones).

Durante la pasada noche han estado trabajando en la extinción de las llamas entre 300 y 350 personas. Sobre las 22:00 horas del miércoles llegó una nueva sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se sumó a las otras tres que llegaron el primer día del incendio.

En estos momentos, tratan de apagar el fuego 25 brigadas, 17 vehículos de extinción y cuatro secciones de la UME con más de 100 militares. Efectivos aéreos también se han incorporado a los trabajos tras cesar su actividad a las 20:30 horas de ayer.

El incendio, ocasionado por operarios de una empresa que estaban realizando reparaciones en la red eléctrica, afecta además de a este término municipal, a los de Atzeneta y Llucena del Cid.

La cercanía de las llamas obligó a desalojar esta madrugada a 33 personas de 16 masías de Les Useres, que pudieron volver a sus viviendas horas más tarde.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube