Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Reino Unido pide compensaciones por la llegada de fuel del «Prestige» a sus costas

La eventualidad de que el "chapapote" alcanzara este país era una hipótesis con la que trabajaban los técnicos españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 octubre de 2003
El fuel del "Prestige" también alcanzó las costas británicas. El informe preparatorio de la reunión que celebra en Londres el Fondo Internacional de Compensación de Daños por Hidrocarburos (FIDAC) recoge una reclamación de la Agencia Marítima y de Guardacostas británica por la llegada de fuel a las islas de Wight y del Canal, así como al condado de Kent, en el sur de Inglaterra.

Este documento, avalado por Mars Jacobsson, director del FIDAC, respalda la reclamación de Londres, al constatarse que los análisis comparativos con muestras de hidrocarburo del "Prestige" procedentes de Francia han dado resultado positivo.

De esta forma, Gran Bretaña formará parte de los países que se van a repartir el fondo de 171,5 millones de euros dedicado a compensar a los afectados por la marea negra, junto a España, Francia y Portugal. De hecho, Gran Bretaña tiene previsto presentar ante el FIDAC una factura por los gastos de las tareas de limpieza y también puede reclamar sumas en concepto de prevención, ante la posibilidad de que llegue más hidrocarburo.

La eventualidad de que el "chapapote" procedente de la mancha disgregada en el Golfo de Vizcaya alcanzara las islas británicas era una hipótesis con la que últimamente trabajaban los técnicos españoles. No en vano, varios estudios ya consideraban que existía una tendencia de deriva hacia el Canal de la Mancha, la zona de la costa inglesa que resultó finalmente afectada.

Hace unos días, el Gobierno belga también informó de la llegada de galletas de fuel del "Prestige", pero por el momento se desconoce el resultado de los análisis.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto