Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Senado aprueba la Ley de Responsabilidad Civil por daños nucleares

Se eleva de 700 hasta 1.200 millones de euros la cobertura que deberán asumir los titulares de las centrales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 mayo de 2011
El pleno del Senado ha aprobado el proyecto de Ley de Responsabilidad Civil por daños nucleares o causados por materiales radiactivos. La Cámara Alta lo remitirá ahora al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Esta nueva norma eleva de 700 hasta 1.200 millones de euros la cobertura que deberán asumir los titulares de las centrales nucleares en concepto de responsabilidad civil.

España traspone así a su normativa la directiva europea en este sentido, que establece hasta un máximo de 1.500 millones de euros de responsabilidad civil. Sin embargo, se considera que las entidades aseguradoras no proporcionarán una cobertura superior a los 1.200 millones de euros, por lo que el Gobierno español tendrá que cubrir los 300 millones de euros restantes en caso de ser necesario.

En la votación en el pleno del Senado se rechazó una enmienda que exigía un calendario de cierre de las centrales nucleares "sin posibilidad de renovación extraordinaria", así como el cierre "de inmediato" de las plantas de Santa María de Garoña (Burgos) y Cofrentes (Valencia), mediante una nueva disposición final que modificaría el artículo 79.3.c de la Ley de Economía sostenible.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones