Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Seprona iniciará en Málaga una campaña de inspecciones en las instalaciones de refrigeración

El objetivo de esta iniciativa es detectar posibles emisiones de gases tóxicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 julio de 2003
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) iniciarán a partir del próximo 1 de agosto en la provincia de Málaga una campaña denominada "Operación Gas", a través de la cual llevarán a cabo una serie de inspecciones en las instalaciones de refrigeración de los establecimientos para detectar posibles emisiones de gases tóxicos.

Concretamente, los miembros del Seprona inspeccionarán las instalaciones de centros comerciales, hoteles, almacenes, desguaces de vehículos, clínicas y edificios abiertos al público, además de las empresas encargadas del mantenimiento, revisión, instalación y recarga de equipos de aire acondicionado y de extinción de incendios.

Asimismo, comprobarán la documentación de las instalaciones, así como si las autorizaciones están en vigor y si se realizan las revisiones periódicas que marca la ley.

Para llevar a cabo esta operación, los agentes cuentan con material técnico especializado capaz de detectar fugas de gases contaminantes en las instalaciones inspeccionadas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

De esta forma, pretenden detectar aquellas que incumplan lo previsto en materia de residuos peligrosos y emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, perjudiciales para la capa de ozono y la salud de las personas, y causantes del efecto invernadero.

La ley actual exige que todos los edificios abiertos al público en general, que tengan instalaciones de aire acondicionado y extinción de incendios, pasen revisiones periódicas y que los gases que se usen sean los adecuados para cada tipo de instalación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones