Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El temporal de nieve termina y las temperaturas suben

Sólo Baleares y Canarias están en alerta por fuertes vientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 febrero de 2006
El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España en los últimos días ha llegado a su fin y el Instituto Nacional de Meteorología (INM) no prevé fenómenos adversos próximamente. En estos momentos sólo Baleares y Canarias están en alerta por fuertes vientos, que podrían llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora en algunas áreas.

Según el jefe del área de Predicción del INM, Ángel Rivera, esta borrasca "ya pasó", y ahora se irá recuperando el tiempo habitual de esta época del año, con temperaturas algo más cálidas que las de los últimos días.

Como fenómeno destacable, Rivera cita la perturbación atlántica que afectará a Canarias durante los próximos dos días, con chubascos débiles, que alcanzarán progresivamente al sur de la Península. Ello podría causar chubascos débiles en el área del Golfo de Cádiz y en el Estrecho, que avanzarán hasta Andalucía y posteriormente llegarán a Baleares, tendiendo a mejorar la situación sustancialmente el jueves.

En el resto de la Península, se prevé tiempo seco salvo en las comunidades cantábricas y área de los Pirineos, donde puede llover de forma débil con cotas bajas de nieve.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones