Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Estaciones meteorológicas domésticas

La gama media cuesta entre 60 y 70 euros y ofrece buenas prestaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
El ser humano siempre ha querido conocer las predicciones meteorológicas. Antiguamente las témporas y otros métodos más o menos científicos indicaban el tiempo meteorológico de los próximos días o meses.

Gracias a los avances tecnológicos hoy cualquier persona puede saber si lloverá o lucirá el sol durante las próximas horas simplemente mirando a su estación meteorológica.

En el mercado se pueden encontrar tres tipos de estaciones:

1- La tradicional estación meteorológica de agujas permite conocer la temperatura, el grado de humedad y la presión atmosférica. Se trata de un aparato dotado de tres esferas con agujas, que corresponden cada una al termómetro, higrómetro y barómetro. Es muy sencilla, aunque tiene menos funciones que las nuevas estaciones digitales.

2- Los termohigrómetros son de fácil manejo, aunque sus funciones se limitan a ofrecer la temperatura y la humedad relativa. Son digitales y existen muchos modelos, algunos de los cuales permite n al usuario saber las temperaturas internas y externas de la casa. Son útiles para graduar la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.

3- Las Estaciones Meteorológicas Digitales ofrecen al usuario la posibilidad de conocer la hora, la fecha, las temperaturas máximas y mínimas, así como la interior y exterior del hogar y la presión atmosférica. La gran diferencia con los otros tipos citados es que esta estación es capaz de dar una previsión meteorológica para las próximas 12 horas. La presentación suele ser de diseño actual y pantalla de LCD, con iconos relativos a las previsiones que facilitan la comprensión. La mayoría de los modelos tienen varios canales para que se pueda ver la temperatura que cada uno de los sensores envía por radio frecuencia. Los sensores son pequeños aparatos que se colocan en diferentes partes del exterior de la casa y envían a la estación la información de esos puntos.

Para decantarse por uno de los modelos señalados conviene tener en cuenta el uso que se le vaya a dar, puesto que cuanto más sofisticado sea el aparato más caro será. Las estaciones digitales más sencillas cuestan alrededor de 30 euros, las de la gama media, cuyo precio es de 60-70 euros, son por regla general las más utilizadas y ofrecen buenas prestaciones. Si se quiere una estación muy precisa hay que pensar en desembolsar de 100 euros para arriba.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones