Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Extremadura creará un bosque que contendrá especies arbóreas de todas las comunidades

La plantación de los árboles, en una localidad de Las Hurdes, comenzará el próximo lunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 marzo de 2003
La Junta de Extremadura ha presentado hoy datos sobre la campaña de reforestación de las zonas afectadas en Las Hurdes (norte de Cáceres) por los incendios "provocados" que arrasaron 2.000 hectáreas de bosque el pasado mes de agosto. Una de las acciones más novedosas es la elaboración de un programa conjunto con otras comunidades autónomas denominado "El Bosque de las Autonomías".

Este programa creará en la localidad hurdana de Caminomorisco un bosque, de aproximadamente una hectárea, que contendrá especies arbóreas autóctonas de todas las comunidades autónomas. Además, según el director general de Administración Local e Interior, Fernando Caballero, ya hay regiones como la de Castilla-La Mancha que han confirmado que copiarán este proyecto.

La plantación de los árboles en un antiguo vivero comenzará el próximo lunes día 31 y correrá a cargo de los alumnos del centro escolar de Caminomorisco. El coordinador del proyecto, José María Corrales, declaró que se trata de "un programa educativo en valores ambientales destinado a todos los niveles".

La zona elegida para la plantación de "El Bosque de las Autonomías" estará en principio vallada y cuenta con un sistema de riego por goteo para garantizar la adaptación de todas las especies y el mantenimiento de este espacio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones