Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Galicia prorroga las ayudas a los afectados por la catástrofe del “Prestige”

Se ampliarán de tres en tres meses si las circunstancias lo exigen

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 mayo de 2003
La Xunta de Galicia aprobó ayer una orden por la que se prorrogan las ayudas compensatorias a los afectados por la catástrofe del petrolero "Prestige". Esta prorroga, que tendrá una duración de 90 días, podrá ser ampliada de tres en tres meses si transcurrido ese espacio de tiempo, las circunstancias lo exigen.

Según informó el Gobierno gallego, de estas ayudas se beneficiarán un total de 3.299 personas afectadas por la paralización temporal de su actividad debido al hundimiento del petrolero frente a la Costa de la Muerte.

Los perceptores actuales de estas ayudas son armadores y tripulantes de barcos pertenecientes a las modalidades de artes menores, de cerco y de arrastre, con base en alguno de los puertos situados en la zona en la que aún permanece prohibida la pesca, así como mariscadores, redeiras, comercializadores, colaboradores familiares de embarcaciones, personal de cofradías, lonjas y de fábricas de hielo.

Por ahora, la Xunta ha destinado a ayudas de este tipo, según sus datos, más de cien millones de euros, que beneficiaron a 19.408 personas pertenecientes a los colectivos antes mencionados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones