La AEMET activa la alerta amarilla en más de 20 provincias por altas temperaturas

En Córdoba y Sevilla se esperan máximas de 40ºC, mientras que en Toledo y Ciudad Real el termómetro puede registrar hasta 39ºC
Por mediatrader 31 de agosto de 2009

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en áreas de la mitad occidental peninsular y del Cantábrico oriental. Se esperan máximas de 40ºC en Córdoba y Sevilla, aunque el termómetro podría alcanzar los 39ºC en más de 20 provincias. Además, se prevén probables intervalos de viento fuerte en el litoral del Cantábrico oriental por la tarde.

En Toledo y Ciudad Real, se esperan registros de hasta 39ºC, mientras que en Badajoz y Cáceres las temperaturas rondarán entre los 36 y los 38ºC. Todas las provincias de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla, con la excepción de Soria. Se prevé que el termómetro alcance los 36ºC, la misma temperatura que afectará a Madrid (área metropolitana, sur y Vegas, zona del Henares y en la Sierra).

En Orense el calor podría alcanzar los 37ºC. En Cantabria y las tres provincias vascas las temperaturas rondarán entre 34 y 36ºC. En el sur de España, en Córdoba y Sevilla es esperan máximas de 40ºC, mientras que en Jaén el termómetro ascenderá hasta los 36ºC.

En cuanto al cielo, en el litoral mediterráneo peninsular, Albacete y Teruel, se espera abundante nubosidad por la tarde, algún chubasco o tormenta en el cuadrante nordeste peninsular y aumento de la nubosidad por el noroeste a últimas horas de la tarde, con posibilidad de lluvia débil en el litoral noroeste de Galicia.