Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La AEMET superó en diciembre su registro histórico de avisos por rachas de viento, nieve y temperaturas mínimas

Se emitieron 9.169 avisos amarillos, 2.499 de nivel naranja y 107 alertas de nivel rojo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 marzo de 2010
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) superó en diciembre de 2009 el registro histórico de avisos emitidos de cualquier nivel, hasta superar el alcanzado en enero del mismo año. El presidente del organismo, Ricardo García Herrera, destacó durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Cambio Climático del Congreso-Senado que los tres fenómenos con mayor número de avisos correspondieron a rachas máximas de viento, nieve acumulada en 24 horas y temperaturas mínimas.

García Herrera indicó que entre los meses de diciembre y febrero fue necesario emitir un total de 9.169 avisos amarillos, 2.499 avisos de nivel naranja y 107 avisos de nivel rojo en el conjunto de las 186 zonas provinciales. En diciembre se superó el registro histórico de avisos emitidos de cualquier nivel, lo que supone que se rebasó el alcanzado en enero de 2009.

Por lo que se refiere a las temperaturas, García Herrera resaltó que el último trimestre ha resultado en el conjunto de España normal o algo más frío de lo normal. La temperatura media invernal promediada sobre España ha alcanzado un valor que ha quedado 0,2 grados centígrados por debajo de su valor medio normal, entresacado del periodo de referencia 1971-2000.

El presidente de Aemet también señaló que los accesos a la web de la agencia han batido todos los registros históricos. El pasado 7 de enero se llegó a 8.732.305 visitas diarias, lo que significa que se supera el valor de 6.613.691 alcanzado el 9 de enero de 2009 en casi un 33%. Además, la media mensual ha experimentado un espectacular incremento, hasta alcanzar el máximo histórico en febrero de 2010 con 5.353.834 visitas. Está página se convierte así en la web institucional más visitada en España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones