La Agencia Europea de Medio Ambiente insiste en que España es el país comunitario que mas ha incumplido los compromisos de Kioto

Acusa al Gobierno de falta de vigilancia y de control de los vertidos de CO2 y otros gases que provocan el "efecto invernadero"
Por EROSKI Consumer 22 de noviembre de 2001

El director de la Agencia Europea de Medio Ambiente volvió a poner en evidencia al Gobierno español por la falta de sintonía entre los discursos oficiales sobre grandes compromisos medioambientales y una realidad que no concuerda. A pocos meses para dejar el cargo, Domingo Jiménez Beltrán señaló ayer de nuevo a España como el socio de la Unión Europea que más ha incumplido hasta ahora los compromisos de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera adquiridos en el Protocolo de Kioto (1997). El ministro Matas, por su parte, siguió negando la acusación.

Con los datos oficiales de la UE en la mano, el responsable de la Agencia acusó al Ejecutivo español por su falta de vigilancia y de control de los vertidos de CO2 (dióxido de carbono) y otros gases que provocan el «efecto invernadero» -responsables del calentamiento del planeta y del cambio climático-. Cuatro años después de la firma del Protocolo en la antigua capital imperial japonesa, España, con el 23,2% de incremento en las emisiones, ha rebasado con creces el 15% que se le había asignado para el período 2008-2012.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube