Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Comisión Europea analiza propuestas que reduzcan el impacto ambiental de los transportes

El plazo de presentación de las iniciativas, enmarcadas dentro del programa "Marco Polo", finaliza el próximo 11 de octubre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 29 julio de 2006
En el marco del programa europeo "Marco Polo", la Comisión Europea ha puesto en marcha una convocatoria que reúna las diferentes propuestas encaminadas a reducir el impacto medioambiental de los transportes, iniciativa para la que ha destinado 75 millones de euros. El plazo de presentación finaliza el próximo 11 de octubre. Las acciones tendrán un efecto catalizador y de aprendizaje común y deberán llevarse a cabo en el territorio de, al menos, dos Estados miembros, o en el de un Estado de la Unión Europea (UE) y un tercer país cercano.

La UE es consciente de que el aumento progresivo del transporte de carretera acentúa sus efectos negativos (congestión, contaminación y accidentes de tráfico). Por este motivo, la Comisión Europea lanzó el programa "Marco Polo" que concede ayuda financiera para mejorar el impacto medioambiental de los transportes de mercancías y lograr así un sistema eficaz y sostenible. Además, en el año 2002 publicó el "Libro blanco de la política europea de transportes de cara al 2010: la hora de la verdad" ya que está previsto que en esa fecha se produzca un aumento de un 50% de esta modalidad de transporte.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones