Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Conferencia Anual de Naciones Unidas abordará el impacto del cambio climático

La ONU hace un llamamiento para actuar inmediatamente a escala global

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 septiembre de 2007
Bajo el título "Climate Change: How it Impact Us All", hoy dará comienzo en Nueva York la 60 Conferencia Anual de Naciones Unidas, que servirá para debatir sobre el fenómeno del cambio climático y sus repercusiones en todo el mundo. Se trata de un problema "de toda la humanidad" y por ello la solución debe llegar procedente "de toda ella", aseguró el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Más de 2.000 representantes de ONG de unos 80 países asistirán al encuentro, que se celebrará hasta el próximo viernes. La conferencia tratará temas como el agua y cambio climático, buenas prácticas empresariales, aspectos económicos y políticas de energía y cambio climático, desarrollo sostenible y salud y educación, entre otros. Además tendrá lugar un taller de debate titulado "Nuevas Visiones y buenas Prácticas" para abordar los impactos del cambio climático en los conflictos del agua.

Precisamente, el mensaje difundido por el secretario general de la ONU se refiere a los profundos cambios producidos en las zonas húmedas y heladas del mundo, la desertificación, la degradación de los ecosistemas o la inseguridad alimentaria. "No podemos plantearnos la solución a estos problemas a largo, y ni siquiera a medio plazo", afirmó a este respecto. "Es necesario actuar ya y hacerlo a escala global", subrayó. Este encuentro será "un paso más" en esa colaboración activa hacia la consecución de las promesas de un mundo y un futuro mejor", concluyó Ban Ki Moon.

Etiquetas:

cambio climático onu

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones