Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La depuración de aguas es la “asignatura pendiente” de España, afirma el ministro de Medio Ambiente

Sostiene que todavía hay muchas comunidades que no han saneado sus aguas y no tienen inversiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 diciembre de 2001
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, reconoció ayer en Logroño que la depuración de aguas "es la asignatura pendiente" de España. Matas acudió a la capital riojana a inaugurar la nueva depuradora de la ciudad, que saneará las aguas de 126.000 habitantes de la ciudad y su entorno.

El titular de Medio Ambiente señaló que todavía hay muchas comunidades españolas que no han hecho realidad la depuración de sus aguas y no tienen inversiones para hacerlo. En este sentido, aprovechó a decir que el Ministerio apoya todo tipo de iniciativas relacionadas con la mejora de las aguas que lleven a cabo las autonomías. Como ejemplo puso los 4.000 millones de pesetas que recibió La Rioja para el diseño de la planta depuradora de Logroño.

Matas señalo que este problema debe ir resolviéndose poco a poco. Para ello, dijo que dentro del Plan Hidrológico, que no es de su competencia, se han previsto 500.000 millones de pesetas en ocho años para ayudar a esas comunidades o Ayuntamientos que todavía no han asumido el reto de la depuración entre sus prioridades

Por último, el ministro señaló que la reciente aprobada estrategia de desarrollo sostenible se plantea el reto de que para el año 2010 se multiplique por cinco el volumen de agua que en este momento se está reutilizando en España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones