Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La EFSA aprueba un maíz transgénico

Considera improbable que tenga efectos negativos en la salud humana y animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 diciembre de 2003
La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) dio el visto bueno ayer a la comercialización de una variedad de maíz transgénico "NK603" en la Unión Europea (UE). Por otro lado el próximo lunes los Quince deberán decidir sobre otro tipo de maíz, el "BT11", cuyo expediente está más adelantado y ya tiene el visto bueno de los científicos comunitarios.

La AESA considera que el "NK603" es igual de seguro que el maíz convencional, por lo que la Comisión Europea puede proponer a los Estados miembros su puesta en el mercado.

Este tipo de maíz ha sido modificado genéticamente para tolerar a un herbicida llamado "roundup", para permitir así un mayor control de malas hierbas por parte de los agricultores durante el cultivo. La organización añadió que es muy poco probable que este nuevo maíz tenga efectos negativos en la salud humana y animal.

Pero esta la evaluación del tipo de maíz "NK603" alude a los efectos en la seguridad alimentaria y no a los ambientales, ya que la solicitud de este tipo de maíz se refería a la comercialización y a la importación, no a su siembra.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones