La Fundación Arao destinará 4,7 millones de euros a proyectos que prioricen la restauración de los ecosistemas naturales afectados por el «Prestige» tal y como se ha estableció ayer en una celebración en la que se aprobó el Plan de Actuaciones 2004.
Los asistentes al acto, entre los que se encontraban entre otros el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, diversos conselleiros, como el de Presidencia, Xaime Pita, o el de Cultura, Xesús Pérez Varela, aprobaron ayer este plan en el que se determina que tendrán preferencia las iniciativas presentadas por entidades y particulares relacionadas con la recuperación de los enclaves perjudicados por el siniestro del petrolero.
En 2003 el presupuesto fue de 10,7 millones de euros, que sirvieron para financiar un total de 27 proyectos que fueron aplicados en 21 municipios diferentes y 11 proyectos de investigación. Entre los se encontraba por ejemplo la toma de mar abierto del Acuario de A Coruña, realizada a partir de una «donación finalista» aportada por Seguros Ocaso, que es además miembro del patronato de la fundación.